Nuestro blog

Perdónate

Tratémonos con respeto

Somos tan duros con nosotros mismos.

Nos culpamos.

Nos exigimos.

Nos criticamos constantemente.

Nos planteamos demandas sobre escenarios imposibles.

Uno de ellos, el más común, tiene que ver con todo aquello que no supimos hacer mejor en el pasado.

Sobre todo, cuando emergemos, después de mucho tiempo, de las garras de una relación tóxica.

Nos fustigamos con frases como “no sé por qué no lo ví”, “fui tan estúpido/a, ciego/a, lento/a”, “¿cómo permití todo eso?”, “me defraudé a mí misma/o y a los que quiero” … la lista sigue…

Lo que no nos damos cuenta, lo que ignoramos en nuestro enojo o nuestro dolor, es que hicimos lo mejor que pudimos.

Ni más, ni menos.

Es inútil reclamarnos desde la culpa, la queja o la crítica.

Si bien es una reacción lógica, es un camino que nos aleja, en lugar de acercarnos a nosotros.

Hoy te invito a que mires a la persona que fuiste desde este otro ángulo.

Que mires su sufrimiento, sus errores, su incapacidad de hacer las cosas mejor, desde la compasión.

La misma compasión que le tendrías a una amiga/o, a un hijo, a alguien que quieres mucho pero que en el pasado ha equivocado el sendero.

¿Qué le dirías a esa versión tuya del pasado?

¿Cómo la tratarías si pudieras ver sus ojos, si pudieses sentir cómo su vida se desmorona bajo el peso de tanto dolor?

Tóma esa versión en tus brazos.

Regálale a esa persona tu perdón y dile que has aprendido de sus errores, qué fueron necesarios para que te convirtieras en quién eres hoy.

Regálale tu entendimiento de que, si hubiese sabido quererse más, hubiese escogido mejor.

Pero sobre todo, regálale tu aceptación y la promesa de que seguirás, con ella/él de la mano, recorriendo juntos el sendero de vuelta hacia tu corazón.

Autor: Jo Garner
 

Buscamos psicólogo/a

Para incorporación inmediata. Tendría acceso a una amplia cartera de usuarios y nuestra mayor virtud es el horario super flexible, adaptándonos a nuestro profesional y dándole libertad para llevar y gestionar un gabinete privado.

Requisitos: tener colegiatura vigente y ser autónomo.

 

Todos los interesados mandar CV a: asociacionquieretealbacete@gmail.com o ponerse en contacto en: 681945862

Cuando te hace clic la cabeza, cuando te da ansiedad, una angustia de repente, un malestar muy profundo, te vienen ganas de consumir...

¿Qué haces?

Dependiendo en qué parte del proceso de recuperación estés y qué te funciona mejor a tí puedes utilizar algunas de estas herramientas que te propongo para salvar el momento 🙏 SIN CONSUMIR:

- Llamar a una persona de confianza para contarle como te sientes en este preciso momento y qué ideas rondan tu cabeza.
- Escribir en un cuaderno cómo te sientes, qué piensas, sacar todo lo que llevas dentro en el papel.

- Asistir a nuestras terapias y compartir todo lo que sientes y piensas.

- Pararte en un sitio tranquilo y meditar, controlar tu respiración, tu cuerpo y tu mente. 
- Hacer un listado mental, escrito o de voz de tus agradecimientos del día, del momento presente y de tus logros en rehabilitación. 
- Pedir ayuda en nuestra asociación o a un psicólogo si ninguna de estas herramientas te ha funcionado.

SIEMPRE hay soluciones antes de consumir, las drogas no son la solución, no resuelven los problemas, no resuelven las angustías y no ayudan a mejorar la situación, LAS DROGAS LO EMPEORAN TODO SIEMPRE.

Asociacion Quiérete Albacete

Tlf. 681 945 862 / 619 728 497 
C/ Antonio Machado 33, Albacete

#alcoholismo #adicciones #ludopatia #familiaresdeadictos #terapias #herramientas #drogas #rehabilitacion #cannabis #daelpaso #adicciones #textoabterapeuta.adicciones #imagenabterapeuta.adicciones

Las claves para cambiar de hábitos

Cuando queremos hacer un cambio en nuestra vida y en nuestras rutinas, podemos pasar por diferentes fases atendiendo al modelo transteórico de Prochaska y DiClemente. Un modelo que fue planteado para el cambio de conductas adictivas.

¿Cuáles son esas fases que seguramente reconoceremos por haberlas experimentado en el pasado? La especialista las expone:

 

  1. Precontemplación: la persona todavía no se ha dado cuenta de que sus conductas o sus hábitos son perjudiciales y no trata de cambiarlas.
  2. Contemplación: la persona empieza a darse cuenta de la necesidad de cambio en sus conductas, comienza a buscar información y se plantea un cambio a largo plazo.
  3. Preparación para la acción: la persona decide llevar a cabo un cambio en su vida, formar un nuevo hábito más saludable y se compromete con ello.
  4. Acción: se inicia el nuevo hábito con éxito.
  5. Mantenimiento: la persona mantiene en el tiempo la nueva conducta (por ejemplo, dejar de consumir).
  6. Recaída: se interrumpe el proceso de cambio, retrocediendo a fases anteriores de precontemplación o contemplación.

Si nos reconocemos en este patrón tan habitual, ha llegado la hora de establecer una serie de pautas para cambiar nuestros hábitos, para que estos nos ayuden en nuestra nueva vida. 

Eso, y analizar cuáles son nuestros errores más comunes, tenemos que facilitarnos a nosotros mismos este proceso. Y nadie mejor que nosotros para conocernos y evitar circunstancias y situaciones que nos pongan en peligro (sobre todo al principio). Facilitarnos el camino y saber donde somos más débiles ayudará a no recaer cuando se presenten dichas situaciones, porque sabremos esquivarlas y gestionarlas.

A continuación, os presento una serie de recomendaciones que nos pueden ayudar mucho a la hora de establecer objetivos, definir el camino hasta conseguirlos y mantenerlos en el tiempo:

 

  1. Tener claro cuál es tu objetivo. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de plantearnos un nuevo propósito es especificar muy bien qué es lo que queremos conseguir y por qué lo queremos, en definitiva QUERER hacerlo.
  2. Plantear un objetivo que sea realista. Debemos plantearnos un objetivo que podamos conseguir. 
  3. Motivarnos con mejorando nuestra versión y consiguiendo nuestro objetivo. La motivación que tenemos cuando nos planteamos una nueva meta o en el caso de las adicciones, la motivación y lo bien que nos sentimos conforme van pasando los días y nos vamos dando cuenta de que no necesitamos una sustancia, de que ahora somos libres y de que nos gusta más esta persona que la anterior. Motivarnos mejorando nuestra versión.
  4. Establecer los recursos que nos van a permitir conseguirlo. Es fundamental tener en cuenta los recursos que vamos a necesitar para poder cumplir nuestros objetivos. Aquí más bien diría, establecer como prioritario en nuestras vidas ir a terapia, todos los días que sean posible. Es nuestro tratamiento y es lo que hace darnos cuenta de la enfermedad y de los beneficios de salir de ella. 
  5. Elegir pequeñas recompensas que podamos concedernos conforme nos vayamos acercando a nuestra meta. El refuerzo positivo es fundamental cuando queremos instaurar un nuevo hábito. En este caso, en una rehabilitación las pequeñas recompensas van viniendo solas, conforme empezamos a hacer las cosas bien, nuestras circunstancias van mejorando (la velocidad depende la situación y la persona) pero poco a poco todo se va solucionando, la relación con nuestros seres queridos, nuestra autoestima, nuestra libertad, nuestro carácter, etc. Y hacer hincapié, en que aunque tarde el refuerzo positivo, lo que si conseguimos es no agravar más nuestra situación y poner freno. Porque nuestra adicción cada vez va a más, con peores consecuencias y mas dependientes de la sustancia.

 El entorno también influye

Incluso siguiendo estas recomendaciones principales, también tenemos que analizar si el tipo de objetivo que nos hemos propuesto puede estar condicionado por factores externos que se escapan a nuestro control, como nuestros allegados y su estilo de vida. “Si por ejemplo nos planteamos como propósito dejar de consumir alcohol y el plan habitual de nuestro círculo social es ‘salir a tomar unas cervezas’, nos costará bastante más cambiar este hábito y tendremos que ajustar aún más nuestro objetivo y nuestras expectativas”, o como hemos indicado anteriormente, saber donde tenemos los puntos débiles y evitar ese tipo de situaciones facilitaría la rehabilitación y el cambio de hábitos.

 

Requiere de tiempo y paciencia. Y en algunos casos, de mucha rehabilitación. 

A veces queremos limpiarlo con rabia, con odio y con desprecio, culpándolo de estar tan destrozado y creyendo que se lo merece por ser débil. 

Pero así lo rompemos más, mucho más y aún no conocí a nadie que resurgiera desde la culpa o la vergüenza. Se vuelve a poner en condiciones con cariño, amor, compasión. Pero necesita tiempo y paciencia. 

También necesita ayuda, para superar su enfermedad y necesita el apoyo de su familia, amigos, pareja... La terapia de ayuda mutua es importantísima en las adicciones, pero el apoyo mencionado puede hacernos más fácil y ameno el viaje, que ya nos lo hemos complicado mucho. 

También necesitamos saber que no va a quedar igual que antes, pero eso no quiere decir que no vaya a quedar bien. 

Hacernos cargo de nuestros hábitos, nuestras emociones muchas veces nos hace ser mejores personas, por lo menos, conscientes de lo que hacemos. 

Tendrá más cicatrices, pero también será más sabio. 

Y quizás aprenda a poner límites antes, a decir que no a quienes vienen a ensuciarlo. 

Sólo tenemos uno y queriéndolo es más fácil. 
Aceptándolo, entendiéndolo y cuidándolo. 

Y nadie nos puede asegurar que no tengamos que volver a empezar porque la vida está llena de lugares en los que caer y hacernos daño... 

Pero podemos asegurarnos de aprender a curarlo y poner toda nuestra energía en saber escuchar sus latidos, por sí necesita parar y que le hagamos más caso. 

¿Por qué sabéis una cosa? Nos mantiene con vida, aunque a veces nos duela. 

Y aunque a veces, se nos olvide que existe.

Creo en ti

No te rindas y valora todo lo que has conseguido, en la vida hay baches, pero se superan... 

Aprovecho hoy, día 22 de Diciembre para dejaros este magnífico escrito de Sergio Rubio, Relatos en números romanos.

Te toca la lotería cuando, entre millones de probabilidades, aparece alguien que logra hacerte la vida un poco menos difícil, cuando te ayuda a superar barreras, a navegar por inmensos mares, cuando es faro y te ayuda a llegar a buen puerto.

Te toca la lotería cuando ese alguien cree en ti tanto como tú, cuando te ayuda a crecer y a creer que todo es posible.

Te toca cuando en tus días malos te quiere el triple y en los buenos se alegra de tu felicidad.

Esa es la mayor lotería que nos puede tocar, la de lo recíproco, la de las ganas mutuas y los sueños infinitos.

La que no se puede comprar con dinero.

Asociación Quiérete Albacete

681945862 / 619728497

C/Antonio Machado 33, Albacete

Feliz Navidad y próspero 2022

El equipo que forma esta asociación espera que este año este lleno de sueños por cumplir.  Es hora de ser feliz. 

CHARLA DE ADICCIONES

El viernes 5 de noviembre de 2021, realizaron otro directo nuestros psicólogos colaboradores Álvaro Cuenca y Sandra García, donde nos hablaron sobre el tratamiento psicológico de personas con adicción.

En la charla anterior (la tenéis un poquito más abajo) ya situamos los conceptos de drogas, adicción y cómo abordarlo y nuestra intención es hablaros de cómo funciona el proceso de rehabilitación y cese del consumo.

Se habló también sobre la importancia de la formación de los profesionales, de los apoyos familiares, y de muchas otras claves para la intervención y rehabilitación eficaz.

¡No os lo perdáis!

29 de Octubre, el día sin juegos de azar.

Para algunos, como es mi caso significa mucho más que un día.

Hace dos años por estas mismas fechas decidí que para mi todos los días iban a ser 29 de octubre, que con 31 años, mi vida ya no era normal, tenía una enfermedad crónica y muy dura que me había dejado sin nada y que había cambiado completamente el rumbo de mi futuro.

Mis objetivos ya no eran casarme, tener hijos y hacer viajes... eso para mi era impensable, mi objetivo era estar un día sin jugar y al principio tenía un precio muy caro... Sudores fríos durante toda la noche, estar prácticamente sola, sin el apoyo de mi familia, sin ningún amigo que simplemente se sentara a mi lado, no saber como actuar porque te sientes juzgada y criticada en cada momento, sentir una culpa que te rompe en mil pedazos por arruinar a toda tu familia y un sinfín de sensaciones horribles.


El juego online llegó a mi vida en mi momento más frágil, más vulnerable y la arrasó en tres años como un huracán, se llevó todo lo que había construido durante mis 28 años... se dice pronto pero cuesta muchísimo asimilarlo, de hecho, a veces aún no me lo creo.

Como me iba a pasar eso a mi que pasaba por asociaciones de adictos y me cruzaba de acera porque pensaba que me iban a hacer algo, a mi, que criticaba la gente que no controlaba el alcohol u otras sustancias...

Y esta es la manera que tiene la vida de darte una lección, de grabártelo a fuego... con la experiencia propia, con las tantísimas lágrimas derramadas por mi y por mi familia y con el nudo que se me pone en la garganta cada vez que me viene una imagen a la cabeza de las mil veces que tuve que mentir, de las mil veces que pedí dinero, y de las mil cosas que hice sin ser consciente, sin poder evitarlo.


Espero que este testimonio os sirva para reflexionar, para valorar a los enfermos que la sufren y sobre todo, para tenerle respeto a las adicciones y que no tengáis que aprender la lección de la misma manera que lo hice yo.
 

ADICCIONES

CHARLA SOBRE ADICCIONES Y SU ABORDAJE

Podéis ver ya el directo que hicimos ayer sobre adicciones y su abordaje en YouTube. Os dejo el link y también el contacto de la Asociación Quiérete - Albacete, experta en la rehabilitación de personas con adicción y sus familiares.

Email: asociacionquieretealbacete@gmail.com

WEB: www.asociacionquieretealbacete.com

Teléfono se contacto: 681 945 862

Teléfono de Rosa psicología: 611 405 771

Gracias Sandra García, psicóloga, psicóloga colaboradora de Quiérete, por tu trabajo de sensibilización y concienciación. Fue un placer escucharte y aprender de tu experiencia.

Juegos online

Menores adictos a las apuestas online: así es esta preocupante realidad.

Aunque siempre ha existido una cifra alta en lo que asistencia a salones de juego se refiere, lo cierto es que las modalidades online han dado un salto hacia arriba en los últimos años. esta situación se ha visto favorecida por la necesidad de entretenerse en casa debido al confinamiento y las restricciones de movilidad. Todo ello, unido al crecimiento exponencial del uso de dispositivos móviles y pantallas entre la población más joven, ha hecho que muchos empiecen a apostar por al necesidad  de probar algo nuevo y, en muchas ocasiones, incluso por presión del grupo.

COODEPENDENCIA

Cuando hablamos de adicciones, pensamos rápidamente en personas alcohólicas por la calle, en botellones, en las fiestas e incluso en gente “tirada” por los suelos y consumiendo, ¿verdad? Pero la realidad es que tenemos muchos temas que abordan en las adicciones: pérdidas o deterioro de las relaciones sociales, familiares o conyugales. También podemos hablar de las secuelas que provoca en el trabajo o la higiene… Por no hablar de los problemas que acarrea a nivel mental, ¿verdad? Bajo o nulo control de impulsos, decaimiento de la autoestima, inseguridad, celos, paranoias o delirios, entre otros. 

Pero, ¿pensamos en las personas no adictas cuando hablamos de adicciones? Pues normalmente, no. En la asociación Quiérete Albacete,  queremos dar la importancia que merece a esta parte de las adicciones y por ello hoy vamos a hablaros de la codependencia. 
 

¿Qué es la codependencia? 

La codependencia es un problema emocional descrita por una dependencia afectiva obsesiva hacia otra persona y su relación con esta.  Se trata de un tipo de relación disfuncional tanto para la persona "cuidadora" como para la persona "cuidada".

A continuación nombraremos algunos de los síntomas que sufren las personas codependientes: 

  • Bajos niveles de autoestima 
  • Miedo a la soledad 
  • Necesidad de aprobación por parte de los demás 
  • Síntomas depresión y ansiedad 
  • Incapacidad para hacer sus propios planes 
  • Dificultad para poner límites
  • Hacer más de  lo que le corresponde
  • Tendencia a implicarse generalmente con personas con problemas emocionales. 

La codependencia finalmente se convierte en un “triángulo dramático”, definido así por Stephen Karpman en el que el codependiente “rota” por tres papeles distintos: 

Comienza, por ejemplo, siendo el salvador (menosprecia las habilidades de otros. Se encarga de situaciones sin que nadie lo pida “no podrá solo” “déjame ayudarte” “si lo dejo no podrá salir de ahí”) utilizando este papel para revalorizarse  él mismo. El segundo rol es el de víctima (se menosprecia a sí misma, se siente desesperada, impotente, rechazada, se queja y se siente manipulada) y por último tenemos el rol del perseguidor (menosprecia el valor de los otros, critica, juzga, castiga, reprocha..”tú tienes la culpa de que yo esté así” “no sabes hacer nada” “si no me ocupase yo..”). La persona codependiente va pasando por cada uno de los roles de forma constante, entrando en un círculo vicioso del que no logra salir.

Pero, ¿sabéis qué? Hoy tengo una buena y una mala noticia y las dos, son la misma: “la única persona que puede cambiar esta situación eres tú mismo”…si si, tú. Y la realidad es que no te va a gustar tener la responsabilidad de cambiar esta situación y muchísimo menos cuando llevas muchos años creyendo que la persona que tiene la adicción es la culpable de que tú estés así, pero tranquil@ porque si estás leyendo esto es porque sientes que puedes tener actitudes codependientes y  la asociación “Quiérete Albacete” es el lugar perfecto para enseñarte a gestionar esta situación y trabajar todo lo necesario para lograr dejar esas actitudes atrás. 

 

¿Cómo lo hacemos? 

En nuestra asociación disponemos de un servicio de psicología, así como de profesionales externos especializados también es esta área que nos dan la formación necesaria  para ello a través de talleres específicos y sesiones individuales. Como ya sabrás, también disponemos de un grupo de ayuda mutua de familiares en los que puedes trabajar todas estas preocupaciones y en los que, gracias a nuestros coordinadores y coordinadoras y a nuestros socios y socias, aprenderás muchas herramientas. 

Te cuento, en un pequeño resumen, algunas de las áreas que tienes que trabajar para mejorar tus actitudes codependientes: 

  • Mejora autoestima 
  • Trabajar tus distorsiones cognitivas (¿es cierto lo que pienso?) 
  • Mejorar el autocuidado
  • Aprender a establecer límites
  • Habilidades sociales asertivas
  • Aprender nuevos patrones de relaciones sociales
  • Definir tus hobbies y practicarlos. Comienza a buscar tiempo para ti. 

Si consideras que tienes un problema de codependencia, ¡ponte alerta! No es un problema menor y, la rehabilitación del familiar o allegado de las personas con problemas de adicción tiene que ir siempre en paralelo a la rehabilitación del adicto. Ayudarnos para poder ayudar, es la clave. 

                                                                                                   Sandra García Portero

                                                                                                      Psicóloga                                                                                                                            Colegiada Nº CM02754 

 

DIA MUNDIAL DEL SINDROME ALCOHÓLICO FETAL

No conviertas el lugar más seguro para tu hijo, en lugar de riesgo para su salud

Una nueva vida es algo que hay proteger. Pensar la gestación de un ser humano es algo extraordinario, cómo se forman cada una de las partes del cuerpo: el sistema respiratorio, el sistema digestivo y el cerebro. Algo tan complicado se forma en 9 meses y un simple fallo en el desarrollo o un factor extraño que ejerza un papel principal, puede acarrear consecuencias, tanto para la nueva vida como para la madre.
Los efectos del alcohol son numerosos afectando a la persona que lo consume, sin embargo, si es una mujer embarazada, los efectos teratógenos del alcohol sobre el feto son perjudiciales en su desarrollo tanto físico, psicológico y posteriormente emocional. 
El síndrome alcohólico fetal o SAF es una afección que sufren 1 de cada 1000 niños en Europa, provocando en el bebé daños cerebrales y problemas de crecimiento, aunque sus efectos son diversos según el niño, la cantidad de alcohol ingerida y el tiempo de exposición durante el embarazo. Lo peor es que estos efectos son irreversibles.


SÍNTOMAS 


Los síntomas del SAF varían según el grado, ya que unos niños tienen más dificultades que otros. Las principales afecciones se tornan en el desarrollo cognitivo, defectos físicos, discapacidad intelectual y problemas relacionados con el desempeño de la vida diaria. Los principales síntomas físicos son:
- Retraso en el crecimiento antes y después de nacer.
- Defectos en articulaciones, extremidades y dedos.
Rasgos faciales característicos, tales como: ojos pequeños, labio superior muy delgado, superficie entre el labio superior y nariz con la piel lisa, oídos deformes, nariz plana, corta y respingona.
- Disminución de tono muscular y mala coordinación y equilibrio.
- Problemas de visión y audición.
- Problemas cardíacos, riñones y huesos.


Los síntomas del sistema nervioso central y del comportamiento son:
- Problemas de aprendizaje y memoria.
- Dificultad para poner atención y procesar la información.
- Razonamiento deficiente.
- Hiperactividad y nerviosismo.
- Cambios bruscos de humor.
- Problemas para relacionarse en la escuela y socialmente. 
- Dificultad para adaptarse a cambios.

Un diagnóstico temprano y una pronta puesta en marcha de intervención educativa y comportamental pueden paliar los efectos más adversos.
Si estás considerando quedarte embarazada o lo estás, independientemente del mes en que te encuentres, evita la ingesta el alcohol ya que puedes poner en riesgo la vida del bebé y la tuya. Si tienes problemas con el alcohol y estás embarazada, busca ayuda, siempre hay una luz al final del túnel, lo más importante es prevenir.

Gestionar nuestras emociones

- Relaciones tóxicas
- Adicciones
- Compras compulsivas
- Codependencia
- Etc.

Tenemos muchos mecanismos para enfrentarnos a lo que nos va sucediendo y muchas veces nos alivian a corto plazo, pero a medio y largo agravan el problema.

Lo fácil y rápido, busca anestesiar, calmar la ansiedad momentáneamente, desconectar.

Pero hay que expresar, compartir, dejar espacio a las emociones , comprenderlas, interiorizarlas, aceptarlas, permitirnos sentirlas, buscar ayuda, escucharnos...

Si no, un poco más adelante la realidad de ahora vendrá con más fuerza.

Los mecanismos para afrontar  situaciones difíciles dependen muchísimo de nuestros aprendizajes  durante toda la vida, de nuestros estilos de apego, de nuestra historia y sobre todo, de nuestras heridas anteriores...

A veces un problema se convierte en una oportunidad de saber cómo funcionamos y poder empezar a hacerlo de otra manera que no vaya en contra de nosotros mismos.

Durante el proceso del conocimiento personal es necesario echar un vistazo a "nuestra despensa psicológica" y ver que "frasquitos" necesitamos cambiar para gestionar nuestras emociones de una forma sana y satisfactoria...

¿Qué frasquitos tienes en tu despensa psicológica?, siempre es buen momento para darles un repaso... ¿Empezamos?

 

 

 

Descubren el mecanismo cerebral que favorece la adicción al alcohol.

«Descubrimos que un pequeño grupo de células nerviosas en una pequeña región del cerebro marcan la diferencia entre poder frenar de forma normal, como hacían la mayoría de nuestras ratas, y no poder detenerte», señala Markus Heilig, profesor de psiquiatría en el Departamento de Ciencias Biomédicas y Clínicas y director del Centro de Neurociencia Social y Afectiva (CSAN) de la Universidad de Linköping. Ha dirigido el estudio sobre ratas.

Lola Jiménez, de la Comunidad Terapéutica La Muela: "La pandemia ha traído una época de soledad y adicciones"

Casas de apuestas y juego online: la nueva heroína de los jóvenes.

"La ludopatía es una grave adicción y su aumento está siendo proporcional por toda España. La mayor cantidad de locales de apuestas y el juego online esconden puntos en común en todas las comunidades: entrar en los barrios más perjudicados por la crisis y con las estrategias de marketing más agresivas".

Encerrado en casa con el enemigo: así se han comportado las adicciones durante la pandemia.

“Ha disminuido el consumo de estimulantes u otro tipo de drogas ilegales, pero en los domicilios particulares ha aumentado el consumo de alcohol”.

 

Logo

Fijo 967 81 39 53 - Móvil 681 945 862

Calle Antonio Machado, Nº 33, Albacete 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.